blog

La Historia de Las Máquinas de Hielo en Escamas y en Trocitos

La Historia de Las Máquinas de Hielo en Escamas y en Trocitos

La Historia de Las Máquinas de Hielo en Escamas y en Trocitos

Wednesday 21 December 2022

linkedin icon

Si tiene la suerte de poseer una máquina de hielo comercial o industrial, probablemente se haya acostumbrado al lujo y la comodidad que brinda. Aunque se usa comúnmente en una serie de industrias, que incluyen pescado, procesamiento de carne y panaderías, el hielo no siempre ha estado disponible. La historia de las máquinas de hielo se remonta al siglo XIX, aunque los orígenes de la fabricación de hielo van mucho más allá, como veremos a continuación...

 

La Línea de Tiempo

 

500AC

Alrededor del año 500 a. C., las culturas egipcia e india descubrieron que la rápida evaporación y el posterior enfriamiento, como resultado de una disminución de las temperaturas durante la noche, congelaban el agua para formar hielo. Se desarrollaron los conocimientos teóricos sobre la formación de hielo.

 

400AC

En Irán se inventó el ‘Yakhchal’, un tipo de enfriador evaporativo que enfriaba el aire a través de la evaporación del agua. Este tipo de construcción, hecha de claras de huevo, arena, arcilla y un mortero especial llamado sārooj, permitía almacenar el hielo de manera eficiente después de su formación.

A lo largo de los siglos, la demanda de hielo aumentó sustancialmente, ya que comenzó a usarse para tareas cotidianas, como refrigerar alimentos y prevenir enfermedades.

 

Comienzos modernos

 

c.1820s

El comerciante estadounidense Frederic Tudor fue pionero en el primer negocio de envío de hielo, inventando una forma de aislar el hielo mientras se transportaba a bordo de los barcos. Su capacidad para generar posteriormente una demanda nunca antes vista de hielo entre los estadounidenses más tarde le valió el apodo de "Rey de Hielo".

 

1844

En un intento por tratar a los pacientes que sufrían de fiebre amarilla, el médico y nativo de Florida, John Gorrie, construyó un refrigerador en un intento de enfriar el hielo lo suficiente como para combatir la enfermedad. El hielo se había utilizado durante mucho tiempo en las prácticas medicinales de la vejez, pero los esfuerzos de Gorrie marcaron un cambio significativo en la forma en que la tecnología estaba destinada a tratar enfermedades en una escala mucho más amplia.

 

1851

Gorrie recibió la patente estadounidense 8080 para fabricar la primera máquina de hielo.

 

1850s-1870s

Se crearon múltiples prototipos de diferentes inventores, incluida la máquina para hacer hielo de Andrew Muhl en 1967, que abastecía a la creciente industria de la carne de vacuno en San Antonio, Texas.

 

1929

El profesor alemán Jurgen Hans inventó la primera máquina de hielo para producir hielo comestible, conocida como "máquina de hielo en tubo".

Sin embargo, las máquinas de hielo de finales de 1800 y principios de 1900 usaban gases tóxicos como el dióxido de azufre, que se filtraba en los refrigeradores y se volvía increíblemente peligroso cuando se inhalaba. Esto llevó a los científicos a buscar alternativas más seguras para ser utilizadas en la producción en masa.

 

1930

Los inventores Thomas Midgley Jr y Charles Franklin Kettering crearon un compuesto mucho más seguro llamado freón que luego se convirtió en el refrigerante estándar. Aunque considerablemente más seguro, más tarde se descubrió que tenía un impacto drástico en el nivel de agotamiento del ozono.

 

1938

Henry Vogt construyó la primera máquina de hielo de tamaño comercial que congelaba hielo automáticamente en cubos verticales. Cuando llegó la mitad del siglo, el hielo que conocemos y amamos hoy comenzó a tomar forma.

 

1950-1960

Los fabricantes de hielo automáticos se introdujeron por primera vez en los hogares de las masas por una empresa llamada Servel. En la década de 1960, otras empresas comenzaron a fabricar máquinas de hielo que se dispensaban desde el frente de la puerta del congelador.

 

Hielo en escamas y trocitos de hielo hoy

Aunque las máquinas de hielo se inventaron originalmente para pequeñas empresas y uso personal, hoy sirven para una serie de propósitos industriales. Las máquinas de hielo en escamas, que dispensan hielo en escamas suelto e irregular, son una opción popular aquí en Ice Systems entre las panaderías y los sectores de procesamiento de carne. El hielo en trocitos también es ideal para uso industrial: con propiedades de fusión lenta, las máquinas de hielo en trocitos son la opción perfecta para las industrias de pescado y mariscos, ya que dispensan hielo que se puede usar tanto para enfriar como para exhibir productos.

Aquí en Ice Systems, tenemos en stock una amplia selección de máquinas de hielo en escamas y hielo en trocitos en una gran cantidad de industrias. Con diferentes capacidades y precios, seguramente encontrará una máquina que se adapte a usted y a sus necesidades industriales.